Ilusas Marionetas

A donde nada llega...

Mi foto
Nombre: Nacho
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Mi pequeña puerta

Somos, después de todo, marionetas buscando de alguna forma poder liberarnos de los hilos que nos atan en ciertas ocasiones, hilos manejados por algún pibe que descansa tirado en algún sofá. De diversas maneras buscamos terminar con estas ataduras, y en ciertos momentos llegamos a encontrar alguna de esas salidas en una birome y un papel, o delante de un teclado. Es cuando las emociones fluyen a través de la tinta que uno las libera intentando, quizás, llegar a fundirlas con las ajenas. Esta es la pequeña puerta que dejo abierta hacia mi. Espero que la disfruten.

lunes, diciembre 27, 2004

Aquí me pongo a bloggear...

Se nos cortó la luz en el laburo, así que me mandaron a un cyber a leer algo de Perl. El fin de semana estuvo bastante bueno. Festejos del aniversario de Mitra de por medio (ja! todavía siguen creyendo lo del nacimiento de cristo?). No es mi intención ofender a nadie con el comentario entre paréntesis, por eso voy a explicar a que me refiero. Antes que nadie festeje navidad (si, porque navidad se empezó a festejar así como por decreto), existía una "religión" Persa (probablemente la religión adoptada por el Principe de Persia, pero esto no viene al caso) llamada Mazdeísmo (la primera gran religión que tuvo un libro sagrado, el Avesta, escrito por Zaratustra), la cual estaba tomando bastante fuerza en épocas del Imperio Romano. Ésta (nótese que me refiero a la religión en cuestión, y no me estoy agarrando ninguna parte de mi cuerpo) hacía adoración al dios Mitra, dios del amanecer, de la luz, y el sol. El nacimiento de Mitra se festejaba en el solsticio vernal (que es cuando "nace" el sol, el día máss largo del año). En ese entonces (cuando los emperadores se fregaban a otros tipos al ritmo de pluma gay, y nadie les decía nada por miedo a los leones) la gente no tenía el talentoso calendarío que tenemos ahora, por lo que el nacimiento de Mitra se terminaba festejando el 25 de diciembre (por lo menos en el año que roma decidió que este día también sería el día de nacimiento de Cristo). Como los romanos vivían de joda, justo para esa epoca les caía una de las festicholas anuales (léase "fiestas saturnianas", las cuales no tengo ni la más pálida idea de lo que son, pero seguro que se empomaban a unos cuantos eunucos), por lo que no les fué problema adaptar la fecha a su conveniencia para así ganar más adeptos. La cuestión es que ahora terminamos todos festejando el nacimiento de un dios persa que representaba al sol, en vez del nacimiento de jesus. Fuera de este pequeño error, el fin de semana estuvo bueno.
Como les decía antes, en el laburo se cortó la luz, así que ahora estoy acá, en un cyber, escuchando una emisora de jazz mientras aprendo Perl (en realidad ahora escucho jazz mientras escribo este post, pero en un ratito sigo con Perl), que dicho sea de paso, la rompe.
Saludos a todos menos al correcaminos (el hijoeputa le hacía pasar más de un rato feo al coyote que, dentro de todo, lo único que quería es comer)

2 Comentarios:

Blogger Lisandro escribió...

Patrañas!

Blasfemo!

Hereje!

PD: =P

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

... yo soy la reencarnación de mitra :S ... me lo dijo una astrologa (ssisi, no una medium o parapsicologa...)
un beso adiosss

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal