Ilusas Marionetas

A donde nada llega...

Mi foto
Nombre: Nacho
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Mi pequeña puerta

Somos, después de todo, marionetas buscando de alguna forma poder liberarnos de los hilos que nos atan en ciertas ocasiones, hilos manejados por algún pibe que descansa tirado en algún sofá. De diversas maneras buscamos terminar con estas ataduras, y en ciertos momentos llegamos a encontrar alguna de esas salidas en una birome y un papel, o delante de un teclado. Es cuando las emociones fluyen a través de la tinta que uno las libera intentando, quizás, llegar a fundirlas con las ajenas. Esta es la pequeña puerta que dejo abierta hacia mi. Espero que la disfruten.

lunes, enero 24, 2005

Acerca de la exclusividad

Este es un mail que mandó un día un amigo mío que la verdad es que está muuy gracioso. Espero que les guste.

La exclusividad vendria a ser que una persona o un grupo reducido de personas hacen algo o tienen algo de lo que pueden privar a los demás. En general hay muchas cosas que se hacen solos o en un grupo reducido, como subir en un ascensor para tres personas como máximo, ducharse, pasear el perro y una larga lista de similares. Y uno siente en esos momentos esa sensación de exclusividad, o de intimidad. Una cosa que suele tener esa característica es el cumpleaños, uno se cree que ese día es sólo uno quien festeja, salvo en los casos de mellicitud, porque no festeja con el hermano/a toda la vida. ¿Pero alguno se puso a pensar que en el mundo hay seis mil millones de personas? Digo en números: 6.000.000.000 de personas. Eso nos lleva a la horrorosa conclusión de que, diariamente, un promedio de 16.438.356, dieciséis millones cuatrocientos treinta y ocho mil trescientas cincuenta y seis personas cumplen años. O sea que, por ejemplo, el 17 de noviembre hay diecisés millones y medio más de personas, aparte de uno, que están soplando las velitas. Incluso al mismo tiempo que uno las están soplando. Es horroroso, la exclusividad del cumpleños se torna una ilusión pueril al ser contrastada con la fría realidad de los números. Eso nos lleva a un montón de otros temas, digamos, por ejemplo el horóscopo. Con una sencilla cuenta nos anoticiamos de que hay nada menos que 500 millones personas que tienen el mismo signo que nosotros, lo que hace que el pronóstico dado por cualquier ladri de esos sea, estadísticamente, siempre cierto para al menos una persona. Yendo un paso más allá, se puede decir que virtualmente cualquier cosa que estemos haciendo en cualquier momento la está haciendo al menos otra persona en otra parte del mundo, y adios al término exclusividad o intimidad que supimos nombrar más arriba. Ejemplo vivificante: si hay seis mil millones de personas, eso nos da un total de tres mil millones de parejas potenciales. Como muy buena parte del total de habitantes son viejos y niños, digamos que hay mil quinientos millones de parejas potenciales. Como mucha gente no está en pareja, dejemos solo mil millones de parejas para los cálculos: si cada pareja empoma en promedio tres veces por semana, de a dos polvos por vez, y es poco, hay un promedio de 6 mil millones de polvos semanales, 850 millones de
polvos diarios promedio. (y hay más!!! 34,4 millones de polvos por hora, y así) Es imposible que mientras esté una pareja empomando no haya al menos otras tantas, incluso se podría pensar que siempre hay gente acabando y cosas por el estilo, en un continuum de orgasmos, en fin, queda claro que no hay nada exclusivo en este mundo, y que la propiedad privada pasa a ser así un mito. Entoces toda vez que estén empomando, acuérdense que sólo están sumando para la estdística uno de los 850 millones de polvos diarios echados en el mundo, como con todas sus actividades que consideran íntimas.

Esto que leyeron es producto de las substancias raras que ingiere/aspira/se inyecta/produce en su cerebro Lavih, tipo harto gracioso si los hay.
Saludos

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

pequeña, me siento muuuuuuuuuuy pequeña. y si, capaz que otras 1000 personas se esten sintiendo igual excatamente en este mismo momento. Y yo que pensaba que mi depresion era original.
Expectacular tu planteo.

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal