Ilusas Marionetas

A donde nada llega...

Mi foto
Nombre: Nacho
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Mi pequeña puerta

Somos, después de todo, marionetas buscando de alguna forma poder liberarnos de los hilos que nos atan en ciertas ocasiones, hilos manejados por algún pibe que descansa tirado en algún sofá. De diversas maneras buscamos terminar con estas ataduras, y en ciertos momentos llegamos a encontrar alguna de esas salidas en una birome y un papel, o delante de un teclado. Es cuando las emociones fluyen a través de la tinta que uno las libera intentando, quizás, llegar a fundirlas con las ajenas. Esta es la pequeña puerta que dejo abierta hacia mi. Espero que la disfruten.

lunes, febrero 14, 2005

Y aqui estoy, donde me ves...

My dreaming tree
Cansado... (tema de unos amigos).
Llega el lunes, 5 de la matina y entro al laburo. No hay una puta alma en la calle, la solemnidad del silencio de la oficina se asemeja al momento en el que un golfista se dipone a dar su ùltimo tiro en el green. Saco la alarma (desactivo la bomba :) ), prendo un par de luces y preparo café. Paz, tranquilidad, teclado y pantalla. El leve zumbido del respirar de la máquina como música de fondo. Y creo que podría acostumbrarme, y hasta llegar a gustarme. Al fin y al cabo siempre fuí un animal nocturno. Busco café, ya está listo. Es una lástima que a lo mejor no quede para los muchachos a la mañana. Intentaré dejar un par de tazas. Mis dedos vuelven a acariciar el teclado como si con él me hubiese criado. Y dentro de todo así es, el bicho que me mira brillante, inmobil, es aquel que me acompaño en las noches de insomnio, en las tardes de estudio y hasta en mis mayores momentos de estimulación. Leo un foro, paso por el blog de tati, configuro un server y vuelvo a escribir. Y las horas siguen pasando... siguen su eterno e inagotable (o tal vez no) destino. Y le agarro el gusto... en definitiva es desde un principio lo que me gusta.

Abriendose paso a través de la puerta de salida, él comienza su rumbo quien sabe a donde, o hacia que. Va mutando de aspecto a gusto, confía en que nada se desvía. Se encuentra frente al árbol que lo vio aquella mañana unirse a su sueño. Lo mira. Le dedica una reverencia y sigue camino. Muy en el fondo él sabe que fue ese el árbol que un día le dijo cual era la razón por la que el río se le reía, y eso es más de lo que uno puede decir. Toca la puerta y nadie atiende, o quizás entra sin golpear. No importa, ahí está él sentado, o casi acostado, en su silla, hablandole a nadie y a todos a la vez, en completo silencio. Los olores exitan sus sentidos, agudizan el placentero sabor. Muchas veces había sentido esto, pero esta es la primera vez que lo disfruta realmente. Decide terminar de acostarse, seguir la historia que anoche dejó pendiente con otros labios, y duerme.

3 Comentarios:

Blogger jacquesdemolay escribió...

Cuantos olores tan lindos hay y los olvidamos constantemente....nos limitamos a ver y el olfatear (seguir, de alguna manera, el institno) queda supeditado a nuestra capacidad (atrofiada ya?) para meter solamente ilusiones.....
El saber apreciar que estas en las puertas del otro mundo, el que lo psicologos describen como "deseos reprimidos", y que tal vez vayas a disfrutarlos como nunca (y saber que puede ser asi) es estar en paz con vos mismo.
Cuando una persona aprende a disfrutar de su capacidad y recobra otras, lo unico que esta haciendo es tratar de encontrar la felicidad que trasciende. Ocuparte de tus sentimientos, es simplemente postergar, un poco, el fetiche que te ovnubila y corroe los pensamientos.
adelante con la fuerza que te saca del tubo (magicamente) de mierda "elegida".
te quiero

10:00 a. m.  
Blogger Lisandro escribió...

Envidio esa soledad reconfortante. La calma placentera de lo -tal vez- friamente calculado. Son esos pequeños momentos los que le dan sentido a la vida.

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

largá la cafeína nachito :D
vos sos un pequeño aromatizador
que manera de ponerte apodos, sos muy tentador... voy a seguir entrando a leer tus poemas, cuentos, reseñas históricas y otras cosas q me sirvan de material para la biografía q no se va a publicar porque yo llevo como un escritor fracasado en el corazón asi q no esperes que tu biografía un best seller! ok ? cuidate :D te quiero, ticiana

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal